12 mayo, 2020

Cámaras de seguridad

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dahua-1024x576.jpg

El servicio de instalación de Cámaras de seguridad para hogares, oficinas, comercios, fabricas, depósitos, consorcios y barrios cerrados se realiza mediante la instalación de cámaras de seguridad en lugares de acceso, espacios comunes, áreas externas y perímetros.
Un sistema de vigilancia mediante Monitoréo remoto, grabación de vidéo y hasta de audio permite resolver problemas de seguridad generando ahorros en gastos.

DVR / NVR / XVR

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DVR.jpg

Básicamente la instalación consiste en un equipo (DVR-NVR-XVR) que centraliza todas las cámaras y desde allí se administran y pueden acceder a las mismas y las cámaras de vídeo.
Hay una gran variedad de marcas y características, como calidad de grabación, cantidad de cámaras máximas a conectar, tecnología de cámaras que permite, como así una infinidad de alternativas de configuración, alertas, etc…
En cuanto a las cámaras es muy amplio el mercado ya que hay para interior, exterior, de diferentes calidades de vídeo, de diferentes ángulos de visión, de distinto alcance de visión en la oscuridad, zoom, ptz, etc…

DVR – Digital Video Recorder.
Se conecta a cámaras analógicas que le envían una señal de video que digitaliza.

NVR – Network Video Recorder.
Con el sistema IP las imágenes llegan procesadas al grabador. ES un poco más caro pero ofrece una mayor calidad, con menos ruido y más resolución

XVR – Penta-híbrido Video Recorder
Desarrollado por Dahua es un nuevo grabador de video HD, es compatible con los 4 principales tipos de cámaras análogas del mercado, no sólo las cámaras tradicionales CVBS (análogas), sino también HDCVI, AHD y TVI, así como también cámaras IP. Además, XVR reconoce los formatos de señal de la cámara automáticamente, incluyendo las cámaras Dahua y las cámaras de terceros.

El DVR o NVR o XVR, se conectan a internet y no solo permite ver las cámaras en tiempo real si no que también acceder a las grabaciones y muchísimas otras cosas, también permite muchas alternativas de configuración adaptable a la necesidad. La grabación por evento, permite grabar desde un tiempo antes que se genere algún movimiento (5 segundos por ejemplo) hasta un tiempo posterior, simplifica la búsqueda ya que elimina automáticamente los fotogramas repetidos sin error, dejando una marca en la linea de tiempo en los horarios que hubo movimiento, ahorra espacio, alarga días de historial de grabación, cabe destacar que este modo en caso de ser al exterior puede no para de grabar ya que detecta hasta el simple movimiento de alguna hoja de un árbol o insectos. Con un disco de 1 TB hasta 8 camaras, puede almacenar las imágenes por aprox. los últimos 5 días y en caso hasta más de 100 días dependiendo la configuración calidad imagen, cantidad de cámaras, modo de grabación pero por sobretodo el movimiento que detecte lo cual es poco predecible.

  • Monitoreo directo con TV x HDMI cercano al equipo.
  • Acceso desde cualquier PC o dispositivo móvil.
  • Acceso desde celulares Android o MAC.
  • Máximo de 128 usuarios simultáneos.

Por todos estos motivos es imposible poder cotizar algo serio, que cubra las necesidades al mejor precio sin hacer un relevamiento por un especialista en el lugar que se requiera la instalación.